Comprar mini amoladora Dremel
Guía de compra de mini amoladoras Dremel
Dremel es una de las mejores marcas de mini herramientas rotativas que podemos encontrar en el mercado. Según el modelo, por tanto del precio, la máquina tendrá menos accesorios y cabezales que otras miniamoladoras más baratas. Dremel sacrifica el número de cabezales en beneficio de la calidad de los materiales con la que fabrica la mini amoladora y, sobre todo, de la calidad del motor.
Si lo que buscas es hacer un uso intensivo del aparato y vas a usarlo como herramienta de trabajo, sin duda la calidad es un factor decisivo. Sin embargo esta herramienta es muy «golosa», es un capricho que usamos para hacer bricolaje a modo de entretenimiento. En este caso, podrás encontrar amoladoras de calidad suficiente por un precio muy asequible. También Dremel tiene modelos inferiores igualmente capaces de hacer todo tipo de trabajos. Por los accesorios no te preocupes porque se pueden comprar accesorios de Dremel por separado en forma de caja surtida o sólo la familia de cabezales que más usas en tus trabajos.
Lo primero que hay que decidir es si quieres una herramienta con cable o sin cable.
1.- Comprar mini amoladora Dremel con cable
Las herramientas rotativas pequeñas como estas mini amoladoras con cable garantizan una autonomía y potencia constantes mientras dura el trabajo. Si no necesitas entrara en rincones inaccesibles, son muy buena opción. La desventaja es que los movimientos están limitados por la longitud del cable y que éste, según el trabajo, puede molestar y tropezar. Para la mayoría de trabajos de bricolaje y modelaje de maquetas esto no es un problema.
En el caso comprar Dremel sin cable, tenemos dos series muy parecidas que pueden confundir a la hora de elegir: dremel 3000 y Dremel 4000.
Diferencias entre la Dremel 3000 y la Dremel 4000
Las amoladoras 4000 y 3000 son muy parecida, utilizan las mismas boquillas y ambas son compatibles con el mandril sin llaves y con todos los complementos.
- La principal diferencia es que la Dremel 4000 es compatible con los complementos antiguos de alto rendimiento, y también ofrece mejor control para trabajos de mayor precisión.
- La Dremel 4000 cuenta con un dial de velocidad que permite aumentar o disminuir la velocidad en incrementos de aproximadamente 1,000 rpm y es independiente del interruptor de encendido/apagado.
- El interruptor de encendido/apagado de la 4000 también bloquea el mecanismo de bloqueo de la boquilla o del eje. Esto significa que cuando la herramienta está encendida, no se puede empujar o activar accidentalmente el mecanismo de bloqueo de la boquilla y dañar la herramienta.
Si buscas en Amazon y otras plataformas de venta online verás modelos de herramientas rotativas de series inferiores, 100, 200,… que son mini amoladoras o motortool, sencillas a un precio estupendo con menos potencia y funcionalidades, pero que en muchos casos son muy útiles y tienen las prestaciones suficientes.
La herramienta rotativa con cable series Dremel inferiores
Es posible que encuentres herramientas Dremel de series inferiores con las que se puede completar una amplia gama de proyectos con precisión y el control necesarios. Algunos modelos sólo tiene una velocidad, pero la serie 200 tiene dos velocidades:
- con la más baja haremos trabajos de limpieza y usaremos los accesorios de cepillado
- la alta velocidad para aplicaciones de fresado, corte y lijado
Comprar amoladora Dremel barata
Visita la tienda oficial de Dremel en Amazon para encontrar modelos más baratos. Algunos sólo se comercializan en Estados Unidos, pero a través de la plataforma puedes comprar estas mini amoladoras sin problemas. Para la mayoría de aficionados al bricolaje y pequeñas tareas artísticas bastará con estos modelos de dos velocidades.
2.- Comprar mini amoladora Dremel sin cable
Toda la comodidad, sin límite de espacio de trabajo, sin tropezar con el cable, más precisión y libertad de movimientos. Vamos a ver 3 modelos, todos de alto rendimiento.
Dremel Lite 7760
Una herramienta para principiantes pero con acabados profesionales. Este modelo tiene unas magníficas reseñas y opiniones.
Una multi herramienta para tallar, grabar, amolar, afilar, limpiar, pulir y lijar con un solo aparato.
- La Dremel Lite está pensada para principiantes, aunque su precisión y la calidad de sis acabados son profesionales.
- Puede trabajar a cuatro velocidades comprendidas entre las 8.000 y 25.000 RPM (revoluciones por minuto)
- Ofrece un buen control para diferentes aplicaciones, además el diseño ligero y el agarre suave hacen que sea fácil y cómoda de usar.
- La batería se recarga con un cable USB
Mini herramienta Dremel 8220
Esta mini amoladora ofrece un salto cualitativo importante, con mucho mayor control, indicada para trabajos profesionales de acabados impecables en cualquier tipo de material. Quizá sea la mejor multi herramienta de su gama.
Tiene bluetooth con el que podemos saber a través de la aplicación Dremel qué velocidad nos recomienda el fabricante para cada tipo de material, la temperatura de la máquina, si se sobre calienta la batería, el tiempo de batería restante, y un montón de información que puede resultar muy útil.
La batería de este modelo es de muy buena calidad y no pierde rendimiento con las sucesivas recargas. Mantiene la potencia hasta que se descarga por completo en lugar de bajar poco a poco. Así es trabajo es igualmente eficaz hasta el final de la carga.
Explora la tienda de Dremel en Amazon para conocer las ofertas del momento. Otros compradores recomiendan compar el modelo que incluye el maletín porque compensa. Aunque siempre puedes comprar accesorios por separado, el maletín completo acaba resultando más barato.
Este ha sido hasta hace poco tiempo la mejor Dremel, seguramente la mejor mini amoladora del mercado. Pero hablemos ahora de un último modelo, la novedad de Dremel, que viene a mejorar si cabe a la 8220.
Mini amoladora sin cable Dremel 8260
Se trata de la herramienta más innovadora de la línea sin cable de Dremel. Con un máximo rendimiento y tiempo de funcionamiento extremo que permite incluso hacer trabajos pesados. Si lo tuyo es el modelismo, no necesitas esta herramienta, que cumple con todas las exigencias de un trabajo profesional. Es un «todo en uno» capaz de afrontar prácticamente todas las tareas que surgen a la hora de hacer reparaciones en casa, pero también muy útil para profesionales sin límite.
Esta es la mini amoladora más cara que puedes encontrar y también la de mejor calidad. Si la necesitas para trabajar, no te lo pienses, es la mejor mini amoladora. El precio aún así es asumible, por poco más de 200€ tienes la herramienta definitiva con la que podrás hacer casi todos los trabajos, ya sean hobby o profesionales.
Es muy cómoda de usar, con un peso de sólo 820 gramos para todo lo que es capaz de hacer. Un motor sin escobillas que ofrece un 20% más de potencia y rendimiento respecto al modelo anterior, la 8220, con mayor duración de la batería, conexión bluetooth para monitorizar la Dremel y sacar más partido a tu trabajo.
Es la herramienta definitiva para cortar, lijar, perforar, afilar, grabar y todo lo que quieras porque es muy versátil y compatible con todos los accesorios. Viene con dos baterías para que nunca te deje a medias, aunque gracias a la app, siempre puedes saber el tiempo de trabajo que te queda, la carga de la batería, temperatura del motor, etcétera.