Mini amoladora Dremel

¿Para qué sirve una mini amoladora recta?

Este tipo de herramientas multifuncionales sirve sobre todo para trabajos que entran en el campo del hooby, pequeñas tareas domésticas y trabajos relacionados con el arte y la creatividad. La mini amoladora sirve para hacer trabajos de precisión como grabados, cortar, lijar, pulir, decapar, taladrar, esculpir,… en varios tipos de materiales, en formato pequeño o bien en lugares poco accesibles.

¿Qué es una mini amoladora?

Es una herramienta rotatoria pequeña y recta, que se maneja como un lápiz grande y que tiene varios cabezales intercambiables y velocidades de giro para poder trabajar en distintos materiales con varias funciones.

Existe otra herramienta que muchos también llaman mini amoladora, pero que es la amoladora angular, más pequeña que la estándar pero mucho más grande que la miniamoladora recta con forma de rotulador grande, y que se usa en trabajos de construcción y en talleres.

¿Qué se puede hacer con una miniamoladora?

Con esta herramienta multifuncional se puede trabajar en diferentes materiales como vidrio, piedra, plástico, metal, madera,… En los que podrás cortar, pulir, lijar, grabar, perforar, esmerilar, fresar, sólo tienes que cambiar el cabezal y ajustar la velocidad de la herramienta. Por eso se usa mucho en modelismo, para crear objetos decorativos, grabar botellas, fundas de móvil, bolsos, cuero, crear figuras en metal, piedra o cristal.

Una mini amoladora recta se puede utilizar para realizar diversas tareas como:

  1. Corte de materiales: cortar metal, madera, plásticos, entre otros materiales.
  2. Desbaste: para remover material de forma rápida y eficiente.
  3. Afilado de herramientas: cuchillos, tijeras, cinceles, etc.
  4. Pulido y lijado: pulir y lijar metales, madera, vidrio, entre otros materiales.
  5. Gravado: para crear patrones y diseños en metales y otras superficies duras.

Estas son algunas de las aplicaciones más comunes de una mini amoladora recta, pero su versatilidad depende del tipo y tamaño de la herramienta, así como de los accesorios y discos que se utilicen.

Ideas de trabajos que podemos hacer con la mini amoladora

Hay muchas ideas creativas de bricolaje en casa que se pueden hacer con una mini amoladora, aquí hay algunas opciones:

  1. Decoración de muebles: utiliza la amoladora para crear patrones y diseños en muebles de madera o metal.
  2. Jardinería: utiliza la amoladora para cortar ramas y hojas de árboles, o para crear bordes y formas en setos y arbustos.
  3. Artesanías: puedes utilizar la amoladora para crear artesanías en metal o madera, como esculturas, candelabros, estanterías, etc.
  4. Reparaciones de herramientas: si tienes herramientas rotas o oxidadas, puedes utilizar la amoladora para lijarlas y pulirlas antes de volver a pintarlas.
  5. Mejoras en el hogar: utiliza la amoladora para cortar y moldear materiales de construcción, como azulejos, revestimientos, etc.

Estas son solo algunas ideas, la creatividad es el límite. Sin embargo, es importante destacar que siempre debes tomar medidas de seguridad adecuadas y seguir las instrucciones de uso de la amoladora para evitar lesiones y daños a la herramienta.

Una vez que empiezas a usar la amoladora y a tener control sobre al herramienta en diferentes tipos de material, sólo tu imaginación pondrá límite a las creaciones. A continuación tienes algunas ideas para inspirarte:

  • Juguetes para los niños: coches de madera, rompecabezas y puzzles, muñecos, casas de muñecas, muebles pequeños, …
  • Macetas y jardineras decoradas
  • Grabar la funda del móvil, bolsos de cuero, …
  • Un ajedrez de madera o reciclando la base de botellas de cristal de dos colores
  • Estanterías
  • Recipientes para velas
  • Calendario de adviento de madera
  • Convertir una moneda en un anillo
  • Pulseras y anillos con una tubería de cobre
  • Cuentas para collares con piedras bonitas del río o de la playa, con cristalitos, o trozos de madera.
  • Un belén para la próxima navidad
  • Camafeos con piedras o conchas del mar
  • … seguro que ya tienes cientos de ideas propias 😉

La web de Dremel tiene algunos tutoriales paso a paso, por ejemplo éste de un rompecabezas. Mira aquí >>

Cómo funciona la amoladora recta

A diferencia de las amoladoras angulares, que tiene el disco situado en paralelo al cuerpo de al herramienta, en las amoladoras rectas, el disco y los demás accesorios se sitúan la final del mango, por tanto los cortes se hacen en perpendicular a la herramienta. Al mismo tiempo conseguimos un control total en los trabajos de grabado, pulido, fresado, etcétera, porque el gesto del movimiento es el mismo que cuando escribimos.

El cuerpo de la amoladora tiene un motor que hace girar el eje al que se sujeta el cabezal (lija, disco de lija, de sierra, etcétera). Es útil elegir una herramienta con control de velocidad para poder trabajar cómodamente.

En las instrucciones de cada aparato encontraremos las velocidades óptimas para trabajar en cada tipo de material, así como el accesorio apropiado. Las máquinas más completas, como los modelos superiores de Dremel (8220 y 8260), tienen una App con toda la información de uso y también con información sobre el aparato respecto a la batería restante, temperatura del motor y todo lo necesario para trabajar con seguridad.

¿Son buenas las amoladoras baratas?

Si no vas a hacer un uso intensivo de la herramienta, seguramente la Dremel te parece demasiado cara, no te preocupes porque hay amoladoras rectas mucho más baratas que dan muy buen resultado. Las opiniones de sus compradores en Amazon así lo confirman. Lee antes de elegir y compra online o en tu ferretería de confianza.

Publicaciones Similares